GRADO 3°
TEMAS
El centímetro
y el metro
La
propiedad modulativa
La división
Términos de la división
Proceso abn de la división
Cálculo mental
Gráficas y datos
Introducción a la fracción
Simetría
LOGROS
1. Conocer en la
simetría : congruencia, semejanza, rotación, traslación,
ampliación y reducción de figuras en el plano
2. reconocer el centímetro como una unidad de medida
inferior al metro
3. Reconocer representaciones gráficas de fracciones
4. Utilizar e interpreta información presente en
diferentes clases de diagramas y tablas de datos
5 Usar diversas estrategias de cálculo (especialmente
cálculo mental) y de estimación para resolver problemas
6. Entender el proceso de la división
como la repartición de una cantidad en partes iguales
7. Aplicar las propiedades modulativa de la
multiplicación para facilitar los cálculos y resuelver situaciones
matemáticas
GRADO 4°
TEMAS
Operaciones con números
decimales: división –multiplicación- suma –resta
Convertir una fracción a número decimal y un número
decimal a fracción
Duración de eventos o
procesos
Sistema de datos usando:
pictogramas, gráficas de barras, diagramas de líneas y diagramas circulares
La moda en un conjunto de
datos
LOGROS
1. Usar diversas estrategias de cálculo y estimación
para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas
2. Resolver y formular problemas a partir de un conjunto de datos, provenientes de
observaciones, consultas o experimentos
3. Representar los datos
recogidos mediante gráficos de distintos tipos
4. explicar la posibilidad e imposibilidad de
ocurrencia de eventos cotidianos.
5. Identificar en un conjunto de datos el que se presenta
con mayor frecuencia
GRADO 5°
TEMAS
Cálculo aproximado
Cálculo exacto
Proporcionalidad directa,
inversa y producto de medidas
Rangos de variación
Datos y gráficas
Máximo común
divisor
Mínimo común
múltiplo
Descomposición
de números en factores primos
Fracciones
propias impropias y mixtas
Multiplicación
de fracciones
La fracción
de un número
1.Utiliza diferentes estrategias para argumentar la
solución de problemas planteados en tareas y talleres.
2. Resuelvo y formulo problemas en situaciones de proporcionalidad
directa, inversa y producto de medidas.
3. Modelo
situaciones de dependencia mediante la proporcionalidad directa e inversa.
4.Utilizo
y justificó el uso del cálculo exacto y
aproximado.
5.Utiliza el mcm y el mcd en situaciones contextualizadas.
6.Interpreto
las fracciones en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte
- todo, cociente, razones y proporciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario